CELEBRACIONES

En nuestra Parroquia San Francisco de Sales, de Cali, tenemos algunas celebraciones que son constantes y cuyo objetivo es brindar a los feligreses la oportunidad de seguir profundizando su amor al Señor y motivar para hacerlos apóstoles de su gracia.


Podemos decir que los espacios que celebramos son:

LUNES. Día del Señor de la Misericordia. ofreciendo, tanto en la mañana (6.30) como en la tarde (5.30), la oración apropiada, en especial la Coronilla de la Misericordia.

MARTES. Todos los martes son dedicados a María Santísima bajo la advocación de Auxiliadora y se le ofrece el santo Rosario, en su honor, en la mañana (6.30) y finalizada la Eucaristía de las 6.00 pm la oración, consideración y gozos en su honor. También los martes nos unimos a las Hermanas Vicentinas para honrar a la Madre del Señor con el santo Rosario vespertino (5.30) bajo la advocación de la Medalla Milagrosa.

MIÉRCOLES. Para los que somos servidores en la Parroquia, es el día de revisión y reuniones para evaluar, formar, compartir y proyectar nuestra misión y por eso todos los miércoles hay reunión de alguno de los grupos comprometidos en nuestra Comunidad y con nuestra Comunidad.

JUEVES. Todos los jueves oramos por las Vocaciones especialmente a la vida Consagrada y religiosa, pero hacemos mucho sentido el orar también por las vocaciones a la vida Sacramental del Matrimonio; y los Primeros jueves hacemos un momento de adoración (5.30 - 6.00 pm) por las Vocaciones.

VIERNES. Oramos por la conversión de aquellos que viven alejados de la presencia del Señor, especialmente por quienes rechazan abiertamente a Jesucristo como nuestro Salvador, recordando la Pasión y muerte de Él por amor a nosotros.

SÁBADO. Siendo el día consagrado a la Santísima Virgen, en nuestra Iglesia Católica, es por excelencia dedicado al apostolado, por medio de la formación y encuentros con los Catequistas, con los niños y jóvenes que se están preparando para los Sacramentos de la Reconciliación, la Primera Comunión y la Confirmación. También se hace apostolado por medio de los encargados de orientar a los padres y padrinos de los niños que van a ser bautizados el día domingo, un sábado en la Capilla del Padre Pío (Calipso) y otro en el templo Parroquial.

DOMINGO. Es el "Día del Señor" y por tanto el día para testimoniar nuestra vida de familia cristiana, con los hermanos en torno al Señor por medio de la celebración Eucarística. Somos ya conscientes de la necesidad de congregarnos para vivir nuestra fe y es por eso que se abren los espacios para que esto se suceda: hay tres Eucaristías en el templo Parroquial (8.00 am, 11.00 am y 5.00 pm) y dos en la Capilla del Padre Pío, de Calipso (9.30 am y 7.00 pm.

MISA POR LOS ENFERMOS. Se comenzó a celebrar en julio de este 2018 y se realiza el viernes más cercano al 14 de mes, como un homenaje al Señor (de los Milagros), cuya devoción está bastante expandida desde la ciudad de Buga, Valle, para orar y comulgar por, con y para los enfermos que tanto lo necesitan; siempre con la presencia de un buen grupo de ellos.

11 MISIONERO. Como experiencia histórica Salesiana se busca recordar, con el "Once Misionero" la fecha en que la primera expedición Salesiana, salió de Turín. Ese fue el inicio de la gran labor de los Salesianos, inspirados por el Espíritu Santo que llevó a seguir enviando expediciones especialmente a tierras donde no es conocido el Evangelio. Se hace recuerdo ya durante el santo Rosario o durante la celebración Eucarística y se procura orar por todos los misioneros del mundo, muy en especial por los salesianos y para que el Señor siga suscitando a muchos que deseen serlo.

24 DE MES. Es la memoria obligatoria Salesiana de María Auxiliadora y que se hace como una acción de gracias por las bendiciones que el Señor ha dado a la Familia Salesiana por medio de María Santísima. Se ora el santo Rosario tanto en la mañana (6.30) como en la tarde (5.30) y la Eucaristía tiene también esta intención para finalizar con la bendición que San Juan Bosco utilizó y que llamó precisamente "Bendición de María Auxiliadora", con la que se han logrado incontables milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario